domingo, 31 de agosto de 2014

Un Día Dentro de la Preparatoria.


Por: Carolina Brizeida Mondragón Jardón


La prepa es una de las etapas más bonitas, porque, en ella vives momentos maravillosos que nunca olvidaras además de que eres una persona más madura, lo cual te ayuda a elegir mejor las cosas, tendrás que aprender a socializar, y a ser responsable contigo mismo, ya que tienes que aprender a ser independiente, porque no toda la vida tendrás de la ayuda de tus padres.


Todos tenemos un amigo...


Un día normal en la preparatoria es el siguiente:


El Plantel "Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana" de la escuela preparatoria consta de dos turnos, el vespertino y matutino:

En el matutino la hora de entrada es de 7:00 am a las 1:20pm, a excepción de 3° algunos días la hora de salida es a la 2:10 pm, porque tienen las materias de orientación y cultura física.

El vespertino entra a las 2:10 pm a excepción de los alumnos de 3°semestre dos días de la semana tienes que estar temprano porque tienes clases de orientación y cultura física, su horario de salida es a las 8:30 pm.
Aunque algunas veces dependiendo del horario se citan más temprano, para hacer trabajos o tares pendientes, así mismo proyectos de investigación que la mayor parte del tiempo se lleva a cabo dentro de las instalaciones que nos ofrece nuestro plantel (la biblioteca escolar).

La prepa es como una segunda casa en la cual también existen reglas que tenemos que cumplir, y los alumnos que no las cumplen serán sancionados.
El grupo 3° 14 en revisión de apuntes.

En esta los alumnos hacen y deshacen, porque algunos son muy traviesos, mientras que otros son muy tranquilos y trabajadores, o también existen los que son escandalosos pero trabajan. Opino que todos aprendemos los unos de los otros porque a veces las malas experiencias te ayudan a no cometer errores que puedan perjudicar en tu estudio, y los traviesos aprenden de los tranquilos, y los tranquilos de los traviesos (porque los tranquilos ven que si han lo mismo que sus compañeros, pueden tener grabes consecuencias).

El horario de receso los alumnos lo ocupan para desestresarse, y consumir sus alimentos, o a veces para hacer tareas que no realizaron es sus casas.
También suceden cosas raras porque si alguien le pasa algo chistoso o alguna tragedia, empiezan a chiflar, siguiéndolos la mayor parte de los estudiantes de cualquier semestre y/o grupo, en forma de burla.
Travesura de los alumnos a su Jefe de Grupo.



En cuestión con los maestros, yo opino que todos son buenos, lo que pasa es que los alumnos algunas veces están pensando en otras cosa que hacen que no pongan atención, o ellos mismos se buscan sus daños porque el maestro dependiendo de cómo lo trates y de cómo estés de atento a su clase te va a dar el mismo trato.  
Los alumnos aprovechan la llegada de los docentes
para toma aire y oxigenar su cerebro.

2 comentarios: